El miércoles cerró la 4° fecha en la que culminó en el 17° lugar y sube en la tabla

Esta semana tan atípica para el TN significó el regreso luego de una crisis interna en pleno seno de la APAT obligó a la comisión interina tras la renuncia de la anterior a reprogramar entre semana esta doble fecha del martes y miércoles disputándose las fechas 3° y 4° del calendario 2020 donde José Luis Arrate tuvo un muy buen paso en ambas competencias en el “Roberto Mouras” de La Plata.

El piloto del Jorge Piedra Competición fue parte de la segunda serie en la cual durante los 4 giros pudo completarlos en buena manera terminando en el 7° lugar luego de haber salido desde la posición 9 entre los 17 autos engrillados en una jornada caracterizada por las lloviznas que puso más intenso el “chapa chapa”. La serie se la quedó Tomás Bergallo a bordo de su Toyota Etios.

Respecto a su rendimiento tras la serie, Arrate señalaba:

“Sin dudas es muy bueno lo de hoy, la serie fue un poco reñida tuvimos una muy buena largada donde pudimos pasar a Yerobi. En el curvon uno peleamos un poco, la verdad es que son cortas las series y no pudimos avanzar más. Tenemos auto, tenemos una mejor puesta a punto, hicimos cambios para la serie y salió bien así que largamos en la misma posición que ayer en la final. Esperamos un mejor resultado, queremos mejorar lo de ayer que era nuestro mejor resultado en Turismo Nacional en finales. Queremos que hoy sea el mejor resultado en una final y sumar en el campeonato, ayer avanzamos dos posiciones y hoy queremos ir por más”.

La primera serie había sido ganada por Nicolás Posco mientras que la 2° ubicación lo tuvo a Emanuel Abdalá y 3° a Gerónimo Núñez.

En la final el necochense se ubicaba en el puesto de salida con la posibilidad de poder cambiar neumáticos por la lluvia que se hacía presente de a ratos aunque la decisión fue no tomar esta opción y siguió con gomas lisas en una largada de fila india para procedimiento con lluvia.

La carrera fue intensa y con toques, despistes y mucha acción la de por si adrenalina que genera esta divisional se acentuó por las condiciones de la pista que la hicieron más atractiva para el púbico que miraba a través de las redes sociales y la TV está competencia que no contó con público. Así fue que Tomás Bergallo logró en el autódromo Roberto Mouras de La Plata una nueva victoria de manera contundente. Segundo finalizó Nicolás Posco y tercero Maximiliano Bestani.

Para el necochense el balance es positivo que lo tuvo en una final accidentada donde algunos toques lo marginaron de poder estar mas adelante, aun así su actuación fue muy buena remontando varias posiciones para ver la bandera final en el 17° lugar además de sumas valiosas unidades para el campeonato.

Esto decía luego de bajarse del Renault Clio #75:

“En el curvón sufrí un toque de atrás que me “espanto” el auto quedé último y desde ahí fui remontando y en el segundo toque Lucas Yerobi me pega en el medio del auto, un golpazo justo cuando lo estaba pasando en el sector del curvón. Ahí perdimos posiciones ganadas pero las recuperamos y logramos un balance positivo, sumamos puntos para el campeonato, pero claramente estábamos para más y eso nos deja un poquito de amargura. Hoy con piso húmedo se dio el avance desde el último lugar hasta el puesto 17 y no lo pudimos redondear por estos toques”

Con estas dos presentaciones el piloto de Necochea suma 25 puntos para ubicarse en el 20° lugar de la tabla que lidera Nicolás Posco con 128 (Fiesta Kinetic), le sigue Gerónimo Núñez acumulando 114 (Toyota Etios) y cierra el trio de arriba Emanuel Abdala con 97 (Toyota Etios).

Recordemos que el martes se había corrido la fecha 3 donde Lilo había terminado 7° en su serie y 15° en la final. La próxima competencia será en este mismo trazado los días 21 y 22 de noviembre.