A nivel competitivo, en formas pueden realizarse mediante la modalidad online o virtual
El instructor mayor y VI Dan Horacio Alí es un reconocido entrenador y formador de taekwondistas locales, pertenece a la Asociación Integración Provincial de Taekwon-Do ITF y por su tatami han transitado numerosos artistas marciales dejando huellas en diferentes lugares de la ciudad, la región, el país y el mundo también.
Competidor él también junto a su esposa que también practica este arte marcial y a sus dos pequeñas hijas, la mayor ya está dando sus primeros pasos en esta disciplina. Formador de decenas de chicos, jóvenes y personas con discapacidad que se han sumado al deporte que enseña y ejecuta,
En dialogo con este medio, Horacio comentó el presente de la actividad en un contexto desfavorable debido al aislamiento social que parece desvanecerse poco a poco el cual ya transita la fase 4 de la cuarentena de manera que en un futuro a mediano plazo la practica deportiva retornara a su habitual desarrollo.
En esta extensa charla también hablo de los desafíos y beneficios que tiene practicar esta disciplina en este contexto que por una parte se ve beneficiada para la competencia online en su modalidad de formas, sobre su actividad, la de sus alumnos y los compromisos inmediatos y post pandemia del coronavirus.
También brindó detalles de cómo pueden hacer aquellos interesados en sumarse al Taekwon-Do precisando las vías de comunicación para acceder por el momento a la modalidad de clases virtuales en las diferentes plataformas de video llamadas.
En lo que fue la previa de la Diamond League que reunió a más de medio millar de competidores de 13 países este domingo a las 17 horas con el debut de dos de sus alumnos; Katherine Pirello y Thiago Etchegoyen Romero (Véase el informe del resumen de los dos taekwondistas locales) Horacio decía lo siguiente en esta entrevista.