Una opinión compartida entre compatriotas, sino también así lo calificó la prestigiosa revista gastronómica TasteAtlas, que seleccionó al choripán como el mejor “hot dog” del mundo. De paso, en una marcha, en la cancha o simplemente en casa, siempre es un buen momento para comer un choripán.
“Argentina es campeona del mundo una vez más”, escribió la reconocida revista a través de su cuenta de Twitter. En dicha publicación, compartió el ranking de los 10 mejores hot dog del mundo, donde se posiciona segundo Estados Unidos, con el Chicago-style hot dog; tercero Colombia con el perro caliente; y cuarto Chile con el completo.
“Choripán es lo último en comida callejera argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina”, explicó TasteAtlas en un artículo.
Sin embargo, el choripán no es el único que sumó una estrella. Hace tan solo unos días, la revista eligió al asado argentino como el mejor plato de América. En este ranking también quedaron seleccionadas la parrilla, en el puesto 7; la provoleta, en el puesto 17; y el sándwich de lomo, en el puesto 41. Cabe recordar que, este último se ubico tercero en el ranking de los mejores sándwiches del mundo seleccionados por TasteAtlas.
Si sos argentino y amante de las cosas dulces también tenés uno de los mejores postres de la tierra: el alfajor, que fue elegido como la segunda mejor “cookie” del mundo, detrás del Markroud el louse de origen argenlino.
Sablé, Macarons, Madeleines, Polvorón, Florentines, Marranitos, Chocolate Chip Cookie, Amaretti, Pernik y Coyotas, son algunos de los postres que también forman parte del listado de ganadores y representan la tradición de los países seleccionados.
Leé: Comenzó la campaña antigripal para jubilados de PAMI
En este sentido, TasteAtlas describió al alfajor como “Un sándwich que consiste en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada entre ellas. Luego, la combinación se cubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glaseada”.
Infocielo