Un grupo de personas se acercó al pesebre y quedaron impactados al ver que el can eligió ese sitio en especial como refugio. La historia se hizo viral en las redes sociales, con el fin de ayudar al animal. “Un milagro de Navidad”, aseguraron.

Un sorpresivo e inesperado hallazgo se volvió viral en las redes sociales en las últimas horas. Una perrita callejera se refugió en un pesebre navideño y dio a luz a siete cachorros dentro del mismo. Los animales fueron rescatados y su historia fue compartida para poder encontrar un hogar y alimentos para los canes.

El hecho sucedió hace unos días en la ciudad de Palenque, en México. cuando un grupo de personas recorría el lugar y se toparon con la inesperada escena en el pesebre, que fue colocado en un espacio público, dentro de una carpa.

La perrita eligió ese sitio, entre las figuras religiosas, para pasar la noche y fue hallada al día siguiente por los visitantes. En un primer momento, los testigos del hecho pensaron estaba sola, pero luego se llegaron una gran sorpresa.

Eso se debe a que cuando las personas intentaron sacarle de ese sitio para alimentarla y ver en qué condiciones se encontraba, se dieron cuenta de que la perrita había dado a luz a sus cachorritos allí mismo. Ante esto, la dejaron en el lugar y le ofrecieron comida y agua.

Además, las personas comenzaron a difundir la historia para hallarle un nuevo hogar para la perrita y sus siete perritos, que estaban asustados y pasaban frío. Es así como el suceso se hizo viral.

“Es conmovedora esta escena, pero la maldad humana no tiene límites. Ella y sus cachorros están expuestos a peligros y, sobre todo, que en estas fechas de fiestas los fuegos pirotécnicos estarán al límite. Algo estresante para ella y sus cachorros”, informaron desde la página “Dejando Huellitas SOS Palenque” en su cuenta de Facebook. Luego se informó que el can ya cuenta con un hogar temporal mientras sus perritos

La historia de esta perrita callejera conmovió a miles de usuarios en las redes. En principio porque hay millones de canes que viven en la calle buscando un refugio. Además, se informó que los animales fueron llevados a un hogar temporal a la espera de que sean adoptados.

“Gracias a todas las personas que se han preocupado por la perrita del pesebre. Ya tiene hogar temporal. Ella y sus bebés están en un espacio apto, también estaremos actualizando el avance de la familia perruna. Gracias a todos los que se han preocupado por ella, está claro que somos más las personas buenas”, se lee en el posteo.

La perrita y sus cachorros fueron llevados a un hogar provisorio a la espera de hallar un lugar estable.

Por último, al igual que la perrita del pesebre, tal como fue bautizada en redes sociales, hay millones de animales que están pasando por una situación similar de abandono, según informó la Secretaria de Salud en México.

Crónica