En medio de los desastres generados por el terremoto que azotó a Siria y Turquía, los equipos de rescate hallaron a una bebé recién nacida, la cual se encontraba todavía unida a su madre muerta a través del cordón umbilical.
Los equipos de emergencia encontraron este lunes los cuerpos de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafra, sus tres hermanas, su hermano y su tía, según detallaron desde la agencia de noticias AFP.
Un allegado a la familia, Khalil Sawadi explicó cómo encontraron los diferentes cuerpos: “Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros”.
“Luego oímos un ruido y escarbamos, limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña, alabado sea Dios”, agregó. La bebé fue cubierta con una manta y trasladada a la ciudad de Afrin, donde fue intubada.
Los médicos del hospital explicaron que “llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada”.
La criatura se encuentra en un buen estado de salud después del traumático episodio, aunque tiene contusiones provocadas por los escombros. Pesa 3.175 kilogramos y se estima que “probablemente nació siete horas después del sismo”.
Además del rescate de la bebé, en las últimas horas se viralizaron imágenes que muestran cómo es rescatado un joven, el cual sale por debajo de los escombros tras la ayuda de familiares, amigos y vecinos de la zona.
Según se puede ver, el niño resulta ileso y con un aparente buen estado de salud después de la socorrida y recibe los abrazos de sus seres queridos.
Para aportar en los rescates, la Comisión Europea anunció que coordinará el envío de equipos de los Estados miembros con el objetivo de encontrar supervivientes tras el terremoto.