Safina Namukwaya se convirtió en la mujer más longeva de África en quedar embarazada. Los bebés nacieron por cesárea y se encuentran bien de salud.

Es oriunda de Uganda, un país del continente africano, tiene 70 años y dijo que fue un “milagro” haberse convertido en mamá de gemelos en un centro médico de Kampala, donde hizo el tratamiento de fertilización.

Los médicos del hospital aseguraron que los bebés nacieron por cesárea y que tanto ellos como su mamá se encuentran en buen estado de salud, según informó el medio Daily Mail.

Sin embargo, Namukwaya aseguró que durante su embarazo sufrió algunas complicaciones, como lo fue el abandono del papá de sus hijos. “A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo”, dijo.

Además, la mujer reveló que años atrás sufrió abortos espontáneos y la pérdida de su marido en la década del 90, por lo que convertirse en madre se volvió cada vez más dificultoso pero ella nunca perdió las esperanzas. En 2020 se convirtió en madre de su primera hija llamada Sarah.

Safina contó que muchas veces fue juzgada por otras personas “por ser estéril”. Finalmente remarcó: “Decidí dejarlo todo en manos del Dios Todopoderoso, quien finalmente respondió a mis oraciones”.

TN