Aún en los primeros meses de 2024, se cumplió otra profecía que Baba Vanga predijo antes de morir en 1996. Se trata de Vangelia Pandeva Dimitrova, una reconocida clarividente búlgara que ganó popularidad tras vaticinar varios hechos y fenómenos a lo largo de su vida, como la Segunda Guerra Mundial o el atentado a las Torres Gemelas.
En esta ocasión, el presagio que se hizo realidad tiene que ver con el terremoto que tuvo lugar en Taiwán a inicios de esta semana y el sismo que se produjo en Nueva York este viernes.
En aquel entonces, la mística alertó que, durante este año, ocurrirían “fenómenos aterradores” y se hizo realidad desde el Día de Año Nuevo con el terremoto de Japón, un desastre natural que se cobró más de 250 vidas y más de 1000 heridos.
Asimismo, dicha predicción coincide con otra que había hecho Nostradamus en su texto “Les Propheties”, en 1555: “La Tierra seca se volverá más reseca”. En este sentido, tanto los seguidores de Baba Vanga como los del filósofo francés, aseguraron que se estaba refiriendo a los temblores que ocurrieron este año.
Cómo fue el terremoto de Japón y el sismo de Nueva York
Un terremoto de magnitud 7,5 impactó en la mañana del miércoles cerca de Taiwán y provocó alertas de tsunami en ese territorio y las islas del sur de Japón.
La Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7,5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que fue de 7,4. Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alerta de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta tres metros.
Por otra parte, en la costa este de Estados Unidos, un sismo de magnitud de 4,8 sacudió el viernes a la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York, y se sintió en otras partes de la costa este de Estados Unidos, informó el servicio geológico de EEUU.
El sismo tuvo su epicentro cerca de la localidad de Lebanon, en Nueva Jersey, dijo la agencia, y estaría vinculado a la falla de Ramapo. El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no se reportaron daños.
La MTA informó poco antes de las 11 que no hubo daños ni interrupciones en el servicio del subte de la ciudad.
TN