Un cazador murió después de que un oso le cayera encima desde un árbol tras recibir un disparo. El animal se desplomó desde la altura después de que un compañero de la víctima lo hiriera. El dramático episodio ocurrió en Virginia, Estados Unidos.

El hombre, identificado como Lester C. Harvey, de 58 años, agonizó cuatro días en el hospital hasta que finalmente falleció por las heridas ocasionadas por el golpe. La noticia fue confirmada por el Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia.

El incidente ocurrió el 9 de diciembre en el condado de Lunenburg. Un grupo de hombres salió a cazar y se encontró con un oso. Comenzaron a perseguirlo hasta que el animal se trepó a un árbol para mantenerse a salvo. Sin embargo, uno de ellos le disparó y cayó sobre Harvey que se encontraba observando su comportamiento.

La víctima fue aplastada por el animal que cayó en peso muerto y quedó tendida en el suelo. Sus compañeros de caza se acercaron a asistirlo y uno de ellos incluso le practicó primeros auxilios antes de que fuera trasladado a un centro de salud.

Por la gravedad de las heridas, el hombre tuvo que ser trasladado a dos hospitales diferentes, donde le hicieron estudios y le aplicaron tratamientos para mantenerlo con vida. Pero lamentablemente, después de cuatro días de agonía, murió el pasado viernes a causa de las lesiones, según explicó el Departamento de Vida Silvestre.

El cazador era residente de Phenix, Virginia. Según trascendió, Harvey estaba casado, tenía cinco hijos y ocho nietos. Era contratista autónomo y disfrutaba de las actividades al aire libre.