En Brasil se desató un escándalo luego que un concejal apareciera durante una sesión virtual sentado en el inodoro de su casa. La insólita sesión se dio durante un encuentro vía Zoom del ayuntamiento de Río de Janeiro, en donde se estaba discutiendo sobre el proyecto de ley para transformar al Mirante da Rocinha en patrimonio cultural.
Mientras se desarrollaba la discusión, en la pantalla se podía ver en la pantalla a varios dirigentes durante la reunión y, al mismo representante por el Partido Social Demócrata (PSD) y exintendente de la ciudad mencionada, César Maia, desde el baño con los pantalones bajos.
De inmediato, el concejal de Republicanos que encabezaba el pleno, Pablo Mello, se percató del incidente y le pidió a su par que apague la cámara. “Concejal César Maia, le pido que apague la cámara, por favor”, pidió el concejal de Republicanos y no pudo contener la risa. “Perfecto”, fue lo único que respondió Maia.
Luego que las imágenes se viralizaran en las redes sociales, un asesor de César Maia explicó en el medio G1 de Brasil que “el concejal estuvo presente en el pleno, como en todos, y de repente se sintió mal, pero permaneció en la sesión”.
“El malestar repentino acabó perjudicando su percepción a cámara abierta, sólo se quedó quieto, atento al trabajo”, sostuvo.
César Maia, de 78 años, tiene un extenso recorrido por la política del país vecino: ejerció tres mandatos al frente de la alcaldía de Río de Janeiro. También fue candidato presidencial.