El virus del dengue es el más extendido en América. Hasta ahora sabíamos que provocaba erupciones cutáneas y hemorragias internas, ahora se ha relacionado con erecciones espontáneas que duran horas.
Según explica el ‘Daily Mail’, varios médicos de Burkina Faso, África occidental, plantearon la teoría después de tratar a un chico de 17 años que estaba en urgencias con una infección grave de dengue.
El joven padecía isquemia aguda, supresión brusca del aporte sanguíneo a un determinado territorio como consecuencia de la obstrucción del flujo sanguíneo en una o más arterias, y problemas renales debido a su infección.
Durante la exploración, los médicos detectaron que sufría una “erección suave, indolora y persistente”, que se produjo de manera espontánea, “sin ningún estímulo sexual, sin noción de traumatismo ni ningún factor desencadenante que motivara al equipo asistencial a realizar una opinión urológica”.
Según revela la revista Urology Case Reports, el paciente fue tratado con éxito con medidas conservadoras y las erecciones volvieron a la normalidad.
Fuente: Antena 3