Fue en Guatemala. Las escenas revolucionan las redes. Una Drag Queen, una cruz que se rompe, una ojota y un Jesús que pudo morir electrocutado o de mil modos
Un hombre que representaba a Jesús en un Vía Crucis realizado en Coatepéque, Quetzaltenango, Guatemala, se salvó de recibir una descarga eléctrica “por milagro”.
El incidente quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
En las imágenes se observa cómo varias personas tratan de elevar la cruz, pero algo sale mal y no soportan su peso, por lo que el hombre, amarrado a la cruz comienza a irse hacia un lado, aún estando en el aire.
En el medio suceden un sin número de escenas aleatorias provocadas por el caos general de la situación, que los internautas disfrutan y desmenuzan casi cuadro por cuadro en sus comentarios posteriores.
Jesús casi electrocutado y una Drag Queen al rescate entre cientos de instantes desternillantes. Un caos absoluto fue este Vía Crucis que en Guatemala pareció mezclar “La Pasión de Cristo” con “Este loco loco mundo” de Mel Gibson y Mel Brooks. Las redes estallan de risa.
Una Drag Quenn, un hombre con un traje de cebra, una chancleta supuestamente de quien representaba a Jesús, uno con gorro de Papá Noel, y cientos de instantes desopilantes en el Vía Crucis más loco de la historia de la humanidad, que no fue planificado para eso.
Varios gritan, pero los últimos que sostienen los lazos continúan tirando, por lo que les es imposible sostener al actor, quien llega peligrosamente hasta unos cables de electricidad y de televisión en altura.
El hombre vestido de Cristo se aferra a los palos horizontales de la cruz, pero ésta se rompe soltándolo de sus amarres. Luego logra sujetarse, y eso es lo que le permitió salir ileso del incidente aunque ya no siguió interpretando su papel.
Pero no termina allí. Otra persona toma su lugar, pero ahora ya no tiran de la cruz con lazos y sogas, sino que utilizan una escalera, para que el nuevo Cristo suba.
Al momento en el que el segundo hombre toma su lugar, el brazo que se quebró en el primer intento no aguantó el peso y vuelve a vencerse provocando que casi caiga de la cruz.
Una escena espontánea que ni Mel Gibson (“La Pasión de Cristo”) junto a Mel Brooks (“Este loco loco mundo”) podrían haber imaginado.