Este viernes 1° de abril se conmemora en nuestro país el Día Nacional del donante de médula ósea.

Desde la asociación Donar médula es dar vida y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Ferreyra organizan para este domingo 3, de 8 a 12, una Jornada de colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea en el Hall del hospital municipal Emilio Ferreyra.

Ese día la gente podrá ir a anotarse como donante de médula ósea, o también para donar sangre, para lo cual es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

Esto implica no haber tenido en el último año ninguna cirugía, ni tatuajes, ni tener enfermedades cardíacas, ni infectocontagiosas, entre otros.

Además especificó que para aquellos que deseen inscribirse como donantes de médula, Incucai bajó la edad y solo podrán hacerlo aquellas personas que tengan entre 18 y 40 años de edad (no obstante, quienes ya están registrados permanecen hasta los 60 en el registro).

Hasta el momento, en Argentina todavía son pocas las personas registradas como donantes, alrededor de 300.000 personas, número que llega a alrededor de 40 millones en todo el mundo, ya que existe una red mundial de donantes. En ese sentido, señaló como un ejemplo emotivo, el de una chica necochense que recibió un trasplante por parte de una mujer brasilera.