El piloto no descuida ningún detalle para, que cuando el semáforo lo indique, volver a pisar a fondo el Clio
Luego de pasarse del C2 Turismo Pista, entre las muchas cosas que pasaron es el inicio y párate de “Lilo” Arrate, o José Luis como menos se lo conoce, por el Turismo Nacional Clase 2 donde en la butaca de su Renault Clio número 75 debutara en la última fecha del año pasado en San Nicolás y disputó las únicas dos llevadas a cabo este año; la 1era en el Crisol de Bahía Blanca donde finalizó en la 17ma posición y la 2da en La Pedrera de la provincia de San Luis que no pudo ver la bandera a cuadros en la final.

Además de estar obligadamente fuera de las pistas como todos los pilotos, en este periodo de confinamiento también debió atravesar su cumpleaños el pasado 23 de mayo en aislamiento tal como les ha tocado en suerte a tantos otros y resignarse, simulador mediante y videos de cámaras on board, para seguir con el foco puesto en la temporada actual intentando no decaer en el ánimo para que cuando se ponga luz verde otra vez tenga el pulgar arriba.
Con buenas sensaciones con lo hecho hasta aquí, Lilo traza un pequeño balance de lo realizado hasta el momento en la atractiva categoría multimarca que atrae a cada vez más espectadores por la paridad de autos, la punta cambiante en cada carrera, los duelos y roces en cada curva y la gran cantidad de unidades que se suman en cada competencia.

José Luis no es el único piloto local que está disputando e Turismo Nacional Clase 2 sino que lo hace también Franco de Benedictis sumando dos locales a la lucha por unidades en la división.
Además de entrenar mediante el simrace, chequera videos de carreras, circuitos y diferente contenido vinculado a su rol de piloto, Arrate no descuida tampoco su parte física llevando a cabo un meticuloso plan para mantenerse en línea donde entrena su parte cognitiva, reflejos y una puesta a punto cardiovascular y muscular con ejercicios de crossfit y aeróbicos.

Actualmente en la posición 22° en el campeonato que organiza la APAT, la tabla no le hace justicia con su performance y quizás si alguna maniobra fuera de lugar no lo hubiera dejado fuera hoy estaría más arriba en la sumatoria de puntos.
Con mecánica de Esteban Pou, la asistencia técnica de Jorge Piedra y ocupándose de la parte del chasis Gabriel Rodríguez, Lilo dialogó con nuestro medio y se refirió a su debut y lo realizado hasta aquí en el TN C2 , su presente y cómo ve el futuro inmediato post cuarentena esperando con ilusión el regreso a la competencia.
Pandemia mediante causadas por el flagelo COVID-19 que azota el globo, mucha agua corrió bajo el puente desde el 20 de marzo hasta este mes de junio de 2020, entre las cuales el mundo que ya no será el mismo ha visto como se ha paralizado completamente en todos los ámbitos, deporte incluido y ser testigos casi sin poder creer de ser observadores y participes de un momento, para bien o para mal, histórico en la humanidad.

Entre las muchas cosas que han sucedido, el deporte suspendió actividades de gran calibre e impostergables como los Juegos Olímpicos que se celebrarían en el mes de julio en Japón, el COI anunció el mismo mes de marzo la reprogramación de la máxima cita ecuménica a nivel mundial reprogramándola para el año 2021 venidero en la misma sede, el país del sol naciente entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Entre disciplinas y grandes eventos pospuestos una que no tiene fecha oficial de regreso es el automovilismo, aunque y otros tímidamente han retornado, con el cuidado y los rigurosos protocolos sanitarios intentando acomodarse a la nueva normalidad.
El deporte motor aún no tiene fecha oficial de reinicio en nuestro país y las diferentes categorías que posee el deporte tuerca, que ya estaban con sus calendarios en marcha, esperan que pase lo peor para volver a las pistas.