“Lilo” culminó 24° en su primera carrera del año para él
Luego de que recién la semana pasada ya tuviera listo su nuevo Toyota Etios, retrasó que le valió perderse la primera fecha y tras haber probado la misma en el Gálvez y en San Nicolás con muy buenas sensaciones, este fin de semana el Turismo Nacional Clase 2 recibió la segunda fecha en el trazado nicoleño donde José Luis “Lilo” Arrate fue parte de la atractiva categoría donde pudo girar durante todo el fin de semana con muy buena forma en el que terminó la final de este domingo en el 24° lugar.

Esta segunda final del calendario en el autódromo San Nicolás Ciudad luego de una muy buena largada desde la fila 10 en el puesto 20° en la cual rápidamente escaló posiciones llegando a ubicarse en el 16° lugar del pelotón entre los 40 participantes que largaron.
En una intensa batalla en la C2, con despistes, toques y varios roces durante toda la final en la vuelta 8 un toque entre Lucas Yerobi, Sandro Abdala, Ciaurro y Arrate dejaron maltrataron al flamante Toyota que estrenó en esta fecha el necochense.
La maniobra se inició en el sobrepaso de Arrate por fuera de Abdala buscando alcanzar la posición 15 pero por dentro también se metió en la lucha Lucas Yerobi quien tocó a Abdala haciéndolo cruzar por frente de “Lilo” quien lo embistió y se va fuera de pista y al volver sobre la misma pierde el control y no puede evitar a Ciaurro quien venía ingresando al frenaje de la curva dos del trazado.
Una nueva neutralización se dio sobre el final de la carrera cuando el piloto de Necochea buscaba recuperarse, tras el relanzamiento Arrate busco avanzar llegando al puesto 23 momento en el que el auto de seguridad ingresó por tercera vez en la competencia.

Hasta ese momento la carrera estaba al mando de Christian Bodrato Mionetto quien mantuvo una reñida lucha mano a mano con Emanuel Abdala, pelea que se vivió hasta el último metro de carrera quedándose con la victoria Bodrato Mionetto.
Detrás José “Lilo” Arrate luchaba por mantenerse en pista en la posición 24 con su auto averiado tras los golpes recibidos.
Al respecto, el de Necochea así manifestaba a PrensaPro como lo vivió:
“Veníamos zafando, haciendo lo que podíamos con el motor que tenemos. Habíamos avanzado algunas posiciones, nos ayudó mucho que el auto doblaba muy bien, hasta que nos encontramos con ese toque con Abdala llegando a la curva dos que nos hizo perder todas las posiciones y dejó el auto un poco dañado. Después intentamos recuperar un poco y me encontré con un Citroën en el tránsito de la curva dos que volanteo y frenó, no entendí su maniobra y lo toqué y el auto casi volcó. Mi auto quedó muy golpeado y después fue solo dar unas vueltas para terminar, pero fue una carrera muy accidentada, el auto quedó muy desalineado.”
Con este resultado el integrante del Jorge Piedra Competición sumó los primeros puntos al campeonato donde ocupa el puesto 32 con 3 unidades.
La próxima fecha se disputará el fin de semana del 25 de abril en el autódromo Ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos.
Con información de: PrensaPro.com
Fotos: Darío Gallardo