Decidió no ser parte de la última fecha de la doble especial al no clasificar el sábado para la primera final
Sin poder estar a las alturas de sus propias expectativas, el piloto local José Luis Arrate (h), que este fin de semana volvía a la competencia y debutaba en el Turismo Pista Clase Tres al no poder hacerlo en el TN, se subía al recientemente preparado Renault Clio #73 para girar en la doble fecha especial de este sábado y domingo, aunque decidió poner fin a la mitad del recorrido por no tener un auto competitivo, según el mismo dijera.
La 3° y 4° fecha de la divisional comenzó este viernes donde Lilo no le encontró la vuelta en ningún momento a su Clio en la incursión del Turismo Pista, lugar que ya transitara hace tres años atrás, aunque en esta oportunidad lo hacía por primera vez en la Clase Tres al postergarse el inicio del TN y con un rendimiento del auto del rombo que no fue el óptimo al no clasificar a la final que ganara Marco Veronesi seguidos por Thiago Martínez y Lucas Rossomanno, en ese orden respectivamente, el necochense ponía punto final a la competencia.
Con un posteo que anunció su decisión, en sus redes sociales detallaba:
“HEMOS DECIDIDO ABANDONAR LA COMPETENCIA DEL PRESENTE FIN DE SEMANA EN EL TURISMO PISTA. La primera vez que lo hago, pero por el respeto al apoyo de las marcas que represento, estábamos muy lejos de ser competitivos y sin poder girar por diversos problemas técnicos, y creo no era lógico continuar. Los que me conocen saben que la perseverancia y NO rendirme son cualidades mías, y habrá revancha muy pronto. Gracias a toda la gente que mandó buena vibra, pronto estaremos en búsqueda de mejores resultados”.
De esta manera Arrate no será parte de la final de este domingo perteneciente a la 4° fecha de la categoría que rige la APTP que será a las 12.30 Hs contando con televisación de TyC Sports.