Pensé en retirarme pero voy a continuar” dijo el destacado pelotari local planea continuar un tiempo más en actividad pero tiene en claro que “El retiro no está lejos

Con una gran cantidad de lauros en su dilatada trayectoria como deportista al más alto nivel, Joseba Bilbao, último ganador del Puente Colgante de Oro el año pasado en la Fiesta del Deporte, premio que otorga el Circulo de Periodistas Deportivos de Necochea y Quequén y nombrado como “Hijo Dilecto de la Cuidad de Necochea” según el Decreto 3505/08 del Concejo Deliberante de Necochea, dialogó con este medio haciendo un pequeño repaso de sus últimos años en la pelota paleta y como vive este particular momento de aislamiento además de mirar hacia adelante con proyectos varios para cuando todo esto finalice; pandemia y cuarentena.

Joseba Bilbao de selección junto a su nuevamente compañero Facundo Andreasen y los hermanos Gabriel y Alfredo Villegas

Las metas que Joseba tenía en foco para este 2020 eran los campeonatos Metropolitano, Provincial y el Argentino junto a su nueva pareja Facundo Andreasen con quien ya lo jugó  en otras ocasiones y será con quien lo hará nuevamente este año. Cabe destacar que el pasado 2019 lo hizo con Gabriel Villegas en la competitiva categoría Elite.

Otra vez juntos, mientras tanto deberán esperar para que esto ocurra: Facundo Andreasen y Joseba Bilbao

El pelotari del Centro Vaco, (nieto de uno de los fundadores del mismo en el año 1945 entre otros Bilbao), culminó en el 4to lugar el pasado año en la copa del Mundo de Oloron, Francia en trinquete pelota cuero además posee campeonatos Metropolitano (2007 y 2016) y Provincial (2016) y como si fuera poco un mundial en Pau, Francia en el año 2010 en Paleta Cuero faltándole a su palmarés los títulos Argentino y Panamericano.

Entre los grandes planes que tenía en mente este año 2020 para el pelotari local eran los festejos del 75° Aniversario del Centro Vasco, su segunda casa como él mismo la define, planeados para el 15 de abril pero fueron postergados por el DNU Presidencial que obligó a todos al aislamiento. Además algo importante era que el Centro Vasco sería sede por primera vez del Campeonato Argentino de pelota paleta algo que nunca ocurrió en Necochea hasta ahora pero por ahora quedó trunco también.

Centro Vasco de Necochea en su 75° aniversario

Con casi 20 años en la primera a nivel provincial, desde el 2002 en sus inicios junto a Raul Yunes, el diestro zaguero del trinquete de Avenida 58 y calle 65 planea seguir jugando a pesar de que pensó bastante si seguir o no a sus 37 años, pero quiere llegar a las dos décadas con la actividad al más alto nivel.

Aunque deslizó que intentará incursionar en el fútbol luego de su retiro y curiosamente y al contrario que su deporte principal la paleta, es zurdo en el futbol sintiéndose más cómodo como enganche, pero no tiene problemas para hacerlo como delantero o por los extremos.

Puente de Oro para el pelotari quien le dedicó aquella distinción del año pasado a su fallecido padre

Otros de los deportes que practico fue el básquet, el Centro Vasco posee una moderna y remozada cancha con piso flotante y practicó también pádel y tenis en otros momentos aunque nunca sin descuidar su juego en el trinquete.

Con su humildad y sencillez de siempre, Joseba Bilbao es una verdadero deportista de alto nivel que Necochea podrá aprovechar algunos años más en lo mejor de la pelota paleta a nivel Nacional y Mundial que apuesta a seguir haciendo crecer no solo su juego, sino la actividad en nuestra ciudad con permanentes iniciativas de escuelita de pelota para chicos y damas junto al otro club que posee trinquete, el club Huracán.