Dana Desimone, la joven de Juan N. Fernández, es una de las dos personas que quedan por encontrar en los restos del derrumbe en el hotel de Villa Gesell. Este martes, tres cuerpos fueron hallados por los rescatistas.

La labor de los rescatistas entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik permitió encontrar a tres de las cinco personas que allí se mantenían desaparecidas tras el derrumbe de ese edificio ocurrido hace una semana.

A primera hora de la mañana se confirmó que dieron con restos de Javier Fabián Gutiérrez, un carpintero oriundo de Merlo, y a media tarde las autoridades informaron a los familiares que encontraron a otros dos, también sin vida: dos de los tres plomeros que habían llegado desde Mar del Plata y Batán para obras de mantenimiento de la red de sanitarios.

Se los identificó como Mariano Troiano y Matías Chaspman. Los propios familiares confirman la novedad luego de que los jefes del operativo les informaran las novedades. Perdidas las expectativas de sobrevivientes por el tiempo transcurrido, el consuelo pasa ahora por la recuperación de los cuerpos.

Con este nuevo resultado positivo del operativo de búsqueda son seis los muertos y dos las personas que aún permanecen desaparecidas: el otro plomero, al que se lo busca muy cerca de donde fueron hallados sus dos colegas y compañeros, y Dana Desimone, la joven de 28 años que se alojaba en el cuerpo medio del complejo, casi lindero al cuerpo delantero que sobrevivió al derrumbe.

El ministro de Seguridad, Javier Alonso, aseguró a esta mañana que estaban muy cerca de estos últimos desaparecidos. Citó el caso de Dana, ya que los bomberos llegaron a entrar e incluso recorrer lo que quedó de la habitación que ocupaba. Allí no está, por lo que creen que estaba en otro sector, deambulando o intentando escapar, cuando se produjo el derrumbe.