La mañana de este sábado se produjo el hallazgo de un tercer cuerpo entre los escombros del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Se trata de Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa Stefanic, la exdueña del lugar, novio de Dana, la joven oriunda que Juan N. Fernández que estaba junto a él la fatídica noche.
Todavía están desaparecidas cinco personas y más de 650 rescatistas trabajan contra reloj para poder encontrarlas. A la par, avanza la investigación judicial que busca determinar las responsabilidades de los que estaban ejecutando las obras en el lugar.
Stefanic, según contó su mamá este martes a los medios de comunicación, había llegado al edificio media hora antes del derrumbe. Los rescatistas continúan buscando a cinco personas: Dana Desimone, la joven de 28 años oriunda de Fernánez y dos obreros: Mariano Troiano, de 47 años, y Matías Chaspman, de 26.
Sumado a ellos, también se encuentran desparecidos Javier Gutiérrez y Ezequiel, de quien se desconoce su apellido hasta el momento. Ambos era carpinteros. La fiscal Verónica Zamboni, de la Fiscalía N°6 de Villa Gesell, que interviene en la causa, le prohibió la salida del país a ocho personas investigadas por las causas que provocaron el derrumbe.
Son dos arquitectas que ya están bajo la mira e identificadas con nombre y apellido por la Justicia. Las otras personas que fueron señaladas son los seis integrantes del directorio de la empresa propietaria del edificio, que también tiene la concesión de la Terminal de Ómnibus de Liniers.
“La fiscalía nos permitió hacer un reconocimiento rápido. Lo primero que se hizo fue comunicarle al ministro y a la fiscal, se hizo un trabajo de acompañamiento con la familia. Luego se retiró el cuerpo. Era en el lugar donde se hicieron las marcaciones, en la zona de la escalera”, expresó desde el lugar Fabián García, director provincial de Defensa Civil, respecto al hallazgo de Nahuel Stefanic.
“Estamos buscando a Dana. No sabemos qué decisiones tomaron cuando sintieron las vibraciones del edificio. A Dana no la encontramos y falta el resto de los cuerpos”, agregó García.