A sus 77 años, recibió un diploma de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) por el logro alcanzado en el curso de Ciencia Abierta, alcanzando entre el 90 y el 100% de aprobación en los 5 módulos.

Mirta García, docente jubilada de Juan N. Fernández encuentra en su curiosidad, investigación y estudio constante la ruta de escape a momentos de ansiedad y tristeza por la pérdida de su esposo, confesó a portal de esa localidad, JNFNet

“A las 2,00 / 3,00 de la mañana, cuando me desvelo, agarro la notebook y comienzo a investigar, a preguntarme por qué suceden las cosas y encuentro distintos cursos que tomo, como este de la NASA”, contó Mirta y confesó que su deseo es poner a Juan N. Fernández en un lugar donde se conozca. «Hoy está en (los archivos de) la NASA y eso me pone muy contenta».

La señorita Mirta, para muchos, realizó el curso de Ciencia Abierta a comienzos del año pasado. Luego de rendir los exámenes le enviaron su aprobación. Acto seguido recibió el diploma «normal» por sus resultados.

A continuación, le llegó el listado de las personas que aprobaron con más del 90%, donde se encontraba ella, con acceso a una distinción especial que es la obtención de este Certificado firmado por la Dr. Nicola Fox, quien es Administrador Asociado (AA), Dirección de Misiones Científicas de la NASA (SMD) – Sede de la NASA.

Días después estaba recibiendo, vía correo oficial, un sobre, que con sólo observarlo inspira admiración, con una carpeta conteniendo el diploma y varios calcos alusivos.

«Hace años que estoy trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID, varios diplomas lo avalan) y estoy invitada a presentar un proyecto. Además, continuaré indagando en la NASA porque es una necesidad que tengo el de investigar y lógicamente, aprender», confirmó Mirta García.

La frustración no es una opción para ella si algo no sale como espera, si no rinde como debe o si no entiende el material que tiene a la vista. «Si me sucede algo de esto, vuelvo a pensar en qué me equivoqué o en qué se equivocó quien está del otro lado enseñando. Sólo vuelvo a comenzar y lo resuelvo. Frustrarse no es el camino», aseguró Mirta.

En unos días celebrarán, junto a sus ex compañeros, los 60 años de egresados del Instituto Excelsior. Hace más una década que se jubiló. Con todo esto, sus ansias y necesidad de indagar, de investigar y aprender no cesan.

Cuando se habla con ella por momentos parece que se estuviera hablando con una profesora, otras con una alumna y otras con una investigadora.

Sus 78 años no son ningún impedimento para acceder a las nuevas tecnologías, para indagar e instruirse.

«Y así será, hasta que las velas no ardan», sentencio la señora MIRTA GARCÍA.

Fuente: JNFnet