La tranquilidad del pueblo de Juan N. Fernández fue sacudida este mediodía al conocerse la noticia que había un puma alojado en una casa.
El animal se encontraba agazapado en el garaje de la vivienda de la señora Ana María Suárez, en calle 37 entre 14 y 16. Estaba entre un vehículo y la pared lindera.
La señora lo divisó al entrar a buscar unas papas para preparar el almuerzo. En ese momento escuchó el gruñido felino. Ana María cuenta que se asustó, aunque su manera de actuar fue de mucha decisión y arrojo.
Salió del lugar muy despacio, y llamó por teléfono a la autoridad de Bromatología.
Inmediatamente acudieron al lugar, avisados por el facultativo, la autoridad policial, personal de Bomberos, aislaron la calle, cortando el tránsito, alejando a la gente y avisando a los vecinos que no salgan de sus casas.
Para esto, la señora Suárez había tomado la sabia decisión de cerrar las puertas trasera y delantera del lugar. En ese instante tuvo al puma a unos 40 cm de distancia.
El resto del tiempo, hasta las 16.00 fue esperar la llegada de autoridades competentes.
El veterinario Castelucci aseguró a JNFNet que el ejemplar estaba en muy buenas condiciones, a juzgar por su tamaño pesaría unos 80 kilos y estaba tranquilo.
Alrededor de la 14.00 llegó la Policía Ecológica y personal de Guardaparques, de Necochea, a cargo de su director Julián Zugazúa.
Sobre las 16.00 llegó un móvil policial de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, junto a miembros de Granja Los Pibes, de Tandil.
Ellos fueron los que sedaron al puma, primero y lo sacaron en un cubil de madera acolchado, unos minutos después en perfectas condiciones.
Se vivieron instantes de nerviosismo y de cuidado ya que el animal, si bien tenía una dosis de tranquilizante, no estaba totalmente dormido y había poco lugar para moverse junto a la dificultad para ver claramente al felino.
De todos modos, se pudo sostener al puma y meterlo en el cubil. Los especialistas aseguraron que se trataba de un espécimen silvestre y descartaron que alguien lo hubiese tenido alojado como mascota, versión que corría en el lugar.
Fuente: JnfNet