Un nuevo juicio por jurado se desarrolla en el ámbito del Departamento Judicial de Necochea. En esta oportunidad en el seno del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de calles 6 y 87, se juzga la culpabilidad o no de Gustavo Maldonado quien está imputado de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y por convivencia y abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de sus dos hijas menores de edad.
De acuerdo a la información recabada por TSN Noticias, los hechos fueron denunciados en 2016 y se encuentran bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 10 que está especializada en la temática de delitos contra la integridad física de las personas a cargo del Dr. Eduardo Núñez. La audiencia comenzó en la mañana de este lunes con la elección de las personas que iban a conformar el jurado que representa al pueblo, según la normativa vigente: doce ciudades titulares y cuatro suplentes, provenientes de distintos puntos del distrito de Necochea y la región de influencia.
La defensa del imputado Gustavo Maldonado está a cargo del abogado Martín de la Canal. En la primera jornada del juicio popular se escuchó mediante la utilización de una cámara gessel el testimonio de la hija del acusado que todavía sigue siendo menor ya que cuenta con 17 años. Este martes desde las 8,30 y con el objetivo de terminar la audiencia, entre otras acciones, se prevé el testimonio de la restante víctima que ahora cuenta con 23 años de edad.
Este juicio popular es coordinado por el juez Mario Juliano.-