Por quinto año consecutivo, la Defensoría del Pueblo bonaerense impulsa la campaña “Pirotecnia Cero”, con la finalidad de evitar los problemas que causan en personas y mascotas los ruidos provocados por este tipo de elementos. “El festejo puede convertirse en un perjuicio para muchos”, subrayó Guido Lorenzino, titular del citado organismo.

En esta oportunidad la iniciativa cuenta con el respaldo de 50 delegaciones de esa repartición provincial, habiendo sido promovido un spot con el objeto de generar concientización en la ciudadanía.

Se puso énfasis en proteger a las personas que padecen los ruidos de los petardos y fuegos artificiales, que también sufren las mascotas.

Al respecto, Lorenzino subrayó que “todos los años, ante la proximidad de las fiestas, trabajamos para que las vecinas y los vecinos no usen pirotecnia ni fuegos artificiales, para que podamos festejar en familia sin perjudicar a nuestros adultos mayores, mascotas y a los niños y niñas que  tienen síndrome autista”.

El funcionario hizo mención a la necesidad de profundizar la propuesta, considerando que “resulta importante de respetar”.

“Sumate y evitá el uso de pirotecnia porque más que un festejo termina siendo un perjuicio para muchas personas”, concluyó Lorenzino.