Una tarde diferente vivió ayer La Dulce con la presencia del Dakar de Pobres, que eligió a nuestra localidad para hacer un alto.
Ese recreo, para recargar energías, almorzar y cargar combustible en la YPF de Néstor Angeli, sirvió de excusa para que los vecinos de La Dulce disfruten de ver mot0s, autos clásicos originales y antiguos de carreras originales.
El Dakar comenzó a las 06.00, cuando los participantes salieron en sus vehículos desde Olavarría, recorriendo caminos de tierra para llegar a nuestra localidad cerca de las 14.00. Aquí estuvieron hasta pasadas las 18.00 cuando continuaron hasta el Balneario Los Ángeles.
Hoy continúan el recorrido hacia Claromecó.
El Dakar de Pobres arrancó en 2018 cuando una persona tenía que llevar su arenero desde Olavarría a Marisol, distante a 278 kilómetros. Al no tener un remolque para transportarlo por la ruta decidió llevarlo andando por caminos rurales”, es la reseña de los organizadores que recuerdan los inicios del llamado “Dakar de los pobres”, el rally rural por distintas zonas del territorio bonaerense que este baño por su séptima edición.
Homenajeando al “rally más duro del mundo”, que surgió de la mente del fallecido motociclista francés Thierry Sabine después de perderse en medio del desierto durante una competencia. El trayecto se realiza desde hace siete años, en la provincia de Buenos Aires, y así se inició una tradición que se mantiene hasta la actualidad y que creció con el transcurso del tiempo gracias al “boca en boca”.
Fuente: La Dulce Digital