Con una doble jornada pactada para esta semana en curso, personal de la Dirección de Bromatología e Higiene llegará a la localidad de La Dulce estos miércoles 20 y jueves 21 de marzo con el objetivo de inmunizar contra la rabia a los perros y gatos que sean acercados hasta las puertas de la Delegación del interior del distrito, en la intersección de Avenida 33 y calle 24.
En el marco de la campaña que impulsa la Municipalidad de Necochea en todo el distrito, a través de la Secretaría de Salud, el equipo del área estará realizando este operativo que se caracteriza por su gratuidad en el horario de 8 a 12, y por orden de llegada para animales a partir de los 5 meses de edad.
Es importante resaltar que la rabia, considerada como una zoonosis –enfermedad transmitidas al ser humano por los animales-, es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede llevar a la muerte.
En la Argentina, la ley 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación en perros y gatos domésticos una vez por año, tratándose de la mejor forma de control y protección, tanto para los animales como para las personas.