La localidad de Nicanor Olivera, Estación La Dulce, o simplemente La Dulce, como se la llama cotidianamente cumple 116 años de vida.

Fundado el 12 de abril de 1908, el pujante pueblo se ubica en el corazón del Partido de Necochea a unos 50 kilómetros de la cabecera del mismo nombre, al Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Como todos los “pueblitos” del interior, su principal fuente de ingreso económico es el campo, la tierra, pero su fuerte es la pujanza de todos los dulcenses para hacerse notar y mantener a la localidad en constante progreso.

Según señala el portal La Dulce Digital, no habrá festejos ni acto protocolar. ¿El motivo? La Fiesta de los Pescadores, que se iba a festejar en este fin de semana, pero que fue postergado por mal tiempo.

Esta fiesta, que estuvo casi una década sin realizarse, tenía como fecha para su relanzamiento justo el día en que fue fundada hace 116 años La Dulce.

Sin embargo el municipio anunció que están organizando para poder realizar un festejo popular los días 27 y 28 de abril.