A partir del Presupuesto Participativo, empleados de la cartera de Obras Públicas, ejecutaron labores de puesta en valor en los juegos para los niños de las plazas de La Dulce y Santamarina.
Ya lucen en ese espacio públicos nuevas hamacas, puentes, toboganes y subibajas para que los más pequeños puedan tener su espacio de recreación.
¿Qué es el Presupuesto Participativo?
El Presupuesto Participativo es un mecanismo mediante el cual vas a tener la posibilidad de comunicar, debatir, acordar y votar proyectos que sean propuestos por vos y tus vecinos, apuntalando a un mejor desarrollo del barrio en el que viven.
El objetivo del programa es Incluir a los habitantes en la toma de decisiones y en la elaboración de políticas públicas para que sean parte al igual que las autoridades. Ciudadanía Activa para construir y promover lazos colectivos. Asignación equitativa y eficiente de los recursos presupuestarios, valorando las necesidades propias de la comunidad. Diálogo libre y respetuoso entre todos los actores.
Se pueden proponer proyectos referidos al espacio público, a la seguridad; también sobre el tránsito, educación, salud, cultura, deportes, infraestructura y más temas. Las propuestas que sean factibles (legal, técnica y presupuestariamente) se convertirán en iniciativas que luego podrán ser votadas por toda la comunidad.