Vecinos y entidades de La Dulce resolvieron anoche en una reunión, enviar una nota al Concejo Deliberante para que intervengan ante el posible cierre del Correo Argentino en esa localidad.

Según le explicó ayer el delegado, Miguel Farías, a Tsn Necochea, la única empleada que queda habría aceptado el retiro voluntario por lo que hay incertidumbre con lo que pueda ocurrir con la oficina postal.

Frente a esta situación, varios vecinos y representantes de instituciones locales, se reunieron anoche en la sede del Club de Pesca, para manifestar su apoyo a la continuidad del servicio en La Dulce, considerado esencial.

Según señala el portal La Dulce Digital, esta oficina no le insume costos adicionales al Correo, ya que no paga alquiler ni servicios y los usuarios se comunican con la oficina a través del teléfono personal de la empleada.

El correo en la localidad, es de uso diario. Todos los días llega la camioneta con correspondencia teniendo a los dos bancos y a La Dulce Cooperativa de Seguros entre sus principales clientes, con mucha demanda de correspondencia. También llegan encomiendas a la oficina y a la Unidad Postal que funciona en Farmacia Albacete.

La localidad de Ramón Santamarina, también se vería afectada si dejara de funcionar la oficina de La Dulce, ya que la correspondencia que reciben sus habitantes, depende directamente de la esa oficina postal para trámites y correspondencia personal.

Otro uso importante para muchos usuarios es la casilla de correo que continúan vigentes y brindando servicio.

Por estas razones, se considera que el servicio debe seguir vigente por lo que se le envió una carta al presidente del HCD, firmada por los presentes, donde se le solicita que reúna a los bloques de concejales para tratar de manera urgente este tema y evitar el cierre de la oficina local.

Con información y foto de La Dulce Digital