Vecinos de la localidad de La Dulce están reclamando un médico de guardia para la Unidad Sanitaria de esa localidad.

“La situación no da para más” expresó a TsnNecochea Matilde Díaz, quien exige a las autoridades que “a la mayor brevedad posible se nos envíe un médico de guardia a la Unidad Sanitaria de La Dulce.  No podemos estar a la deriva de Dios. Tan sólo con lo que humanamente está al alcance de las autoridades y personal de dicho lugar”.

Según explicó, el médico del pueblo cubre 8 horas un día a la semana, “eso es desgastante para él y para todos los que tenemos que esperar más de 2 horas para ser atendidos”.

La vecina remarcó la buena predisposición del médico, el Dr. Pascucci, pero a la vez advirtió que “esta situación no es nueva, desde hace años tenemos este déficit en salud. Hemos visto pasar funcionarios con promesas de campaña, pero seguimos igual o peor”.

“Que la reacción no llegue demasiado tarde. Como ya estamos acostumbrados en este país. La salud debe ser tema primordial en la agenda de cualquier político, sea de la bandera que sea” indicó, aclarando que “yo no hago campaña, sólo soy una ciudadana común que hoy vio con sus propios ojos una realidad que no se debe tapar”.

Detalló, en ese sentido, que actualmente sólo cuentan con atención médica los miércoles, de 8 a 12 y de 16 a 20.

La vecina relató que es día, como hoy, se ven “rostros cansados, mal humor de la gente e irritación” y, si bien destacó “al grupo de gente que se pone la Unidad sanitaria al hombro” consideró que “no son, así las cosas. No es lo atamos con alambre y mañana vemos. La solución debe ser inmediata”.

“Está en juego la salud de toda una comunidad.  No es joda” sentenció Matilde.

Esta tarde, habrá una reunión en la Sociedad de Fomento para abordar la problemática.