La ciudad amaneció este lunes con neblinas que estuvieron acompañadas de precipitaciones y bajas temperaturas, cumpliéndose el pronóstico anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional para el sudeste bonaerense.
El mal tiempo que se inició en el comienzo de la semana mientras el distrito de Necochea atraviesa la Fase 5 de la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus, contribuyó en una menor circulación de personas que decidieron posponer trámites y compras optando por permanecer en sus hogares.
Esto último se notó en una marcada disminución del movimiento habitual que presenta la zona comercial. El poco público que ingreso durante la mañana de hoy en los comercios estuvo directamente asociado al factor meteorológico.
El mismo panorama se trasladó a los cajeros automáticos de las entidades bancarias que no registraron largas filas de personas aguardando para poder extraer dinero en efectivo.
Quienes decidieron salir exponiéndose a las precipitaciones y el frío lo hicieron abrigados, no faltaron las prendas de lluvia y el uso del tapabocas; elemento al que todos nos hemos ido acostumbrado en estos tiempos de pandemia.

Según las previsiones del organismo estatal persistirán las desfavorables condiciones meteorológicas durante casi toda la semana. Se prevén lluvia de variada intensidad con algunos intervalos y mucho frío hasta el viernes, inclusive. Recién el día sábado se producirá el retorno del sol aunque de manera parcial y con un leve repunte de las temperaturas.