EL municipio de Necochea, por intermedio del director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez, firmó en General Alvarado junto a otras comunas un convenio de colaboración e integración regional para la seguridad ciudadana.
El convenio plantea que los municipios se brinden asistencia mutua e implementen políticas comunes en lo que refiere a la prevención del delito y la violencia, o la asistencia y protección a las víctimas, al tiempo que establece la integración y coordinación tecnológica de la labor de los Centros de Monitoreo Municipales (COM).
Este convenio de colaboración e integración regional para la seguridad ciudadana se venía trabajando desde hace alrededor de un año a la fecha con reuniones en forma paulatina con los distintos partidos municipales, como Lobería, Balcarce, Tandil o Mar del Plata, y hay otros que se sumaron como Olavarría, Azul, Benito Juárez, Rauch, Ayacucho, San Cayetano y Balcarce”.
A los efectos de concretar los objetivos, durante esta jornada se establecieron tres ejes de trabajo: plataforma de gestión de casos de interés regional; corredores viales videovigilados, y relevamiento de recursos técnicos.
