Es inminente la habilitación del running y el ciclismo en el distrito
Luego de la habilitación en CABA para la práctica del running y el denodado esfuerzo por parte de la Secretaria de Salud, con Ruth Kalle a la cabeza, para controlar el pico de brote en la ciudad del COVID-19,una buena noticia se anunciaría en las próximas horas: la vuela del running entre otras actividades deportivas recreativas.

En una semana pasada que de a poco se volvió a la fase de apertura de comercios y con el anuncio por parte del Intendente Municipal Arturo Rojas del regreso de las salidas recreativas para este jueves luego de la suspensión hace 10 días, la fase 1 parece quedar atrás y estudiando el protocolo, si desde el gobierno provincial le dan luz verde al jefe comunal, el lunes seguramente el titular de la Dirección de Deportes Adrian Buño anunciará lo que tanto esperan los amantes del ejercicio aeróbico; volver a correr.

Otro de los regresos será la pesca de caña (recreativa) enrío y mar (en laguna está habilitada), que a partir de este jueves como así también y las náuticas surf, kitesurf y bodyboard, actividades que ya había retornado pero tuvo que suspenderse luego del “Baby Shower” que obligó al Intendente a dictar la fase 1 nuevamente y estará otra habilitada. Así lo indicó el jefe comunal en un video en la municipalidad misma luego de la inquisitoria del conductor del programa “La Dulce Crece” Fernando Luna.
En el caso de los runners no han tenido aun la posibilidad de poder hacer uso de los espacios públicos para practicar cardo de esta manera y abiertamente desde que comenzara la cuarentena y el aislamiento social y obligatorio por parte del Ejecutivo Nacional allá por el 20 de marzo se le sumaría la práctica del ciclismo también.
Protocolos mediante, se confeccionan a contrarreloj desde el comité de crisis los ordenamientos que seguramente también se comunicaran para poder hacer las corridas a al aire libre extra muros de manera adecuada y que no haya contratiempos ni desinformación al respecto y quien posiblemente sea el encargado de anunciar esto será el Director de Deportes Profesor Adrián Buño.
Uno de los puntos cruciales para que esto tenga éxito una vez habilitado, será minimizar los riesgos e intentar que no ocurran situaciones similares a las vivida en CABA donde los espacios públicos han colapsado poniendo en jaque a todos puesto que mucha gente se volcó masivamente a la práctica deportiva y recreativa en forma desorganizada y se pretende que algo así suceda no en nuestra ciudad.
De anunciarse esto y de tener buen grado de éxito dependerán otras actividades para el retome de las mismas como las tan solicitadas reaperturas de gimnasios y natatorios entre otras.