Participó del lanzamiento el intendente Arturo Rojas, quien se ubicó en primera fila junto a Miguel Gargaglione, jefe comunal de San Cayetano.
También estuvieron presentes la diputada Jimena López, los concejales Miguel Arana y Mauro Velázquez y el exintendente y actual subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López.
Además acompañaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof , al ministro de Salud Nicolás Kreplak , al ministro de Seguridad Sergio Berni y al titular de Autopistas Buenos Aires Ricardo Lizalde.
El operativo desplegará más de 17 mil efectivos de la Policía para tareas de prevención del delito, y se pondrán a disposición más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.
En materia de salud la Provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación.
Además, para sostener el seguimiento epidemiológico contra el Covid-19, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos, en tanto que se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredon, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.