Auspicioso debut de las hermanas Catalina y Josefina Rendo en el Sudamericano de pre juveniles en Lima, capital de Perú en el Inka Golf Club del país Andino.


Con un sólido arranque, Catalina Rendo comenzó su andar en la Ronda 1 este miércoles pasado logrando sumar 72 golpes para quedar por debajo de la paraguaya Giovanna Fernández, quien lidera hasta ahora las posiciones individuales del torneo Continental.
En tanto para la Ronda de ayer, la numero 2 Catalina volvió a repetir la misma cantidad de golpes para totalizar un parcial de 144. En la vuelta de ayer, la necochense marcó sus birdies en los hoyos 3, 8, 10, 16, 18, en tanto falló al 1, 6, 11 (doble bogey) ubicándose a solo dos golpes de la paraguaya Fernández.
Por su parte, su hermana Josefina Rendo no tuvo un buen inicio, donde seguramente la presión de representar a Argentina en un torneo de semejante características con solo 13 años, le pesó y se notó en su primera Ronda donde con 82 golpes se ubicó muy por debajo del top diez.
Para el día de ayer Josefina logró recuperar su juego y, pasada la presión del debut tuvo una excelente jornada con 71 golpes logrando ascender en el tablero para culminar la Ronda 2 en la 6° posición con un parcial de 153 golpes demostrando que su golf es impecable y que los golpes del día 1 fueron en parte debido a los nervios.
En el puntaje por equipos Argentina lidera el torneo entre los caballeros y las Damas donde las jugadoras argentinas se afirman al frente del tablero con un total de +4, estableciendo una distancia notoria de doce golpes sobre Perú y de trece sobre Colombia que se ubica tercera.
La performance del equipo argentino, en parte a la labor de las hermanas Rendo y a su compañera de equipo Victoria Passerini, 4° en la tabla, con Rondas de 78 y 71.
Continua hoy la jornada tercera con la Ronda 3 y para mañana será la última, la 4° donde Argentina sigue firme y candidata al título.