La DDI apresó a dos hombres luego de realizar allanamientos por el robo de animales cometido en un campo de Lobería. En poder de los acusados se secuestró parte del botín, armas de fuego y otros elementos de interés.

El domingo 22 de agosto el propietario de un establecimiento rural ubicado en el vecino distrito constató la sustracción de  varias ovejas y corderos.  El damnificado radicó la denuncia policial y posteriormente se activó una investigación abocad a reunir elementos para esclarecer el hecho delictivo.

En  base a tareas de campo como otras pruebas colectadas se logró identificar  a los presuntos autores y los  domicilios de ambos en la ciudad de Lobería. Según se supo, en las últimas horas la justicia de Garantías libró dos órdenes de allanamiento que hicieron efectivas los oficiales de la SubDDI loberense.

 

Una diligencia tuvo lugar en una vivienda de calle Burgo al 900 y la otra en Yrigoyen al 1500. El resultado de los  procedimientos se vio reflejado en el secuestro de animales ovinos faenados, elementos de faena y cinco armas  de fuego del tipo escopeta con municiones de distintos calibres.

En los mismos inmuebles también se incautaron teléfonos  celulares que serán motivo de pericias, se informó.

Los allanamientos  terminaron con las aprehensiones de dos hombres de 28 y 55 años, no habiéndose proporcionado las respectivas identidades.

La fiscalía especializada en esta modalidad delictiva avaló el procedimiento y dispuso iniciar una causa caratulada como “abigeato agravado” y “tenencia ilegal de arma de fuego.