En horas de la mañana de hoy agentes de la Sub DDI Lobería, allanaron dos domicilios en esa localidad y secuestraron un automóvil y equipos de telefonía celular.
Fue en el marco de una que comenzó en Tres de Febrero cuando un hombre de 31 años denunció haber sido víctima de una estafa.
Según relato el vecino tresarroyense, el había concretado una operación comercial en octubre último, con un residente de Lobería, a quien vendió dos vehículos, un VW Gol y una camioneta Ford Ecosport, que el comprador abonó con cheques. Cuando el denunciante se presentó a su cobro en el banco, se enteró que los documentos no tenían fondos.
Contando la fiscalía con el dato que el comprador era residente de Lobería, solicitó colaboración a la Sub DDI de esa localidad, desde donde lograron establecer que el estafador era un joven de 29 años con incontables investigaciones en su contra por cometer este tipo de delitos no sólo en Lobería sino también en varias localidades de la zona como Ayacucho (de donde es oriundo), Tandil, Azul, Necochea, Benito Juárez y Balcarce.
Además, uno de los vehículos, el VW Gol lo había vendido en Lobería a un hombre de 67 años. Con todos estos elementos la fiscalía interviniente solicitó a la Justicia de Garantías dos órdenes de allanamiento, una para el domicilio del estafador y el restante para el domicilio donde se debía encontrar el automóvil ya revendido.
Esta mañana, los efectivos irrumpieron simultáneamente en la casa del estafador, de avenida Campos al 300, y en una vivienda situada en la calle D’Onofrio al 1000. En el primer domicilio lograron dar con el sospechoso, a quien se le secuestro un teléfono celular que será oportunamente sometido a distintas pericias; mientras que en la vivienda de la calle D’Onofrio se secuestró el VW Gol obtenido de la estafa en Tres Arroyos.
El sujeto quedó imputado por el delito de estafas, pero no se adoptaron medidas restrictivas de su libertad.