Personal del Gabinete de Investigaciones de la Policía Comunal de Lobería, juntamente con personal de la SubDDI Lobería, concretaron tres allanamientos en esa localidad, en el marco de una investigación por estafas sufridas por comerciantes por personas que utilizan aplicaciones falsas de Mercado Pago, con la que simulan pagar sus compras.

Uno de los hechos ocurrió en el comercio “Los Pollos de Alvear” y a partir de esa información, otros comerciantes loberenses se percataron de que también habían sido estafados.

Recibida la denuncia del caso, la Policía local inició investigaciones valiéndose de imágenes de las cámaras de seguridad privadas y también cámaras municipales, mediante las cuales se pudo identificar a los autores de los ilícitos.

Sobre ese sustento se solicitaron las diligencias de allanamientos para los domicilios de los identificados.

Los procedimientos arrojaron resultados positivos, lográndose el secuestro de telefonía celular que será periciada a los fines de obtener datos, que serán agregados a las actuaciones caratuladas como “Estafa”, con intervención de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Necochea.

Desde la Policía Comunal loberense recomendaron a la población prestar atención al momento de llevar a cabo cobros con aplicaciones digitales, que están muy en uso en estos tiempos.

Fuente: Radio Ciudad de Lobería