A partir de gestiones de la municipalidad de Lobería, el Senado Provincial trató sobre tablas y convirtió en Ley el proyecto que declara “Paisaje Protegido de Interés Provincial” a la zona de desarrollo Eco-turístico ubicada en Arenas Verdes, partido de Lobería.
La autora de la iniciativa fue una vecina, Martina Souilla.
Arenas Verdes es un sector reconocido por su importancia arqueológica y por albergar las últimas comunidades vegetales originales de la región pampeana. Se calcula que los pastizales autóctonos poseen una antigüedad de cercana a los 2.500 años.
El artículo 2 de la ley establece que “Determínase para la aplicación de la presente norma legal como “Paisaje Protegido de Interés Provincial” a aquellos ambientes naturales o antropizados con valor escénico, científico, sociocultural, ecológico u otros, conformados por especies nativas y/o exóticas de la flora y fauna, o recursos ambientales a ser protegidos. Los ambientes deberán poseer una extensión y funcionalidad tal que resulten lo suficientemente abarcativos como para que en ellos se desarrollen los procesos naturales o artificiales que aseguren la interacción armónica entre hombre y ambiente”.