En la mañana de hoy la policía allanó dos viviendas de Lobería en busca de una motocicleta robada pasado 17 de enero a un empleado del galpón vial municipal, en esa localidad.
Cuando finalizó su jornada laboral, el hombre se disponía a volver a su casa por lo que sacó la motocicleta a la vereda, reingresó a las instalaciones del galpón por un momento y a su regreso constató que el motovehículo ya no estaba más.
Ante ello la Policía Comunal de Lobería inició las actuaciones sumariales por el delito de Hurto de Motovehiculo, tramitadas por la Ayudantía Fiscal y la fiscalía N° 1 de Necochea.
Mientras tanto, de manera conjunta, la investigación era llevada a cabo por la EPC y la SUBDDI Lobería, cuyos efectivos desplegaron distintas tareas, entre las que resultó vital el análisis de las cámaras municipales del Centro de Monitoreo ya que en sus registros fílmicos habían quedado individualizados loa autores materiales del robo.
Con esos elementos fueron solicitados dos órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías y la Policía Comunal 6 de la SubDDI irrumpió esta mañana en dos viviendas de esa localidad, una en calle Hipólito Irigoyen y la otra en calle Roca.
En el primer objetivo constataron que funcionaba allí un taller de motocicletas clandestino, es decir sin la habilitación correspondiente, además de distintas moto partes, herramientas y elementos utilizados para el “corte”, elementos todos estos que secuestraron de manera inmediata.
Por otro lado, también encontraron una carabina calibre 22, con dos cartuchos y 35 cartuchos, arma esta que también incautaron por no contar con la documentación correspondiente.
En el segundo allanamiento no se encontraron elementos de interés. Como resultados de la investigación no sólo se procedió al secuestro de los elementos encontrados, sino que se procesó a un joven de 22 años que quedó imputado por los delitos de Encubrimiento y Tenencia Ilegal de Arma de fuego.