Personal del Gabinete Investigativo de Policía Comunal de Lobería, con colaboración de personal de SubDDI, concretó ayer la detención de un hombre de 39 años, a partir de la orden librada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Necochea, en el marco de actuaciones penales caratuladas “Robo agravado”.
El hecho ocurrió el 4 de febrero, cuando una persona se ausentó de su domicilio en Avenida Mitre de esa localidad por varios días y, al regresar, constató que autores ignorados habían violentado la puerta trasera para ingresar a su casa y robarle varios elementos.
Tres días después, personal policial realizó tres allanamientos; uno en calle Belgrano, otro en Sección Quintas de Lobería (lugar donde frecuenta el posible autor del hecho) y el último en calle Las Heras (domicilio de comprador de los elementos sustraídos).
En las mencionadas diligencias, la Policía logró secuestrar gran cantidad de elementos, que fueron reconocidos por la víctima.
Finalmente, sumándose las pruebas aportadas por el personal que investigó el hecho, en el día de ayer se concretó la detención del sospechado como autor del ilícito, del cual no se dio a conocer la identidad.
El mismo fue trasladado a la Estación de Policía Comunal, y luego de realizadas las diligencias judiciales correspondientes, quedó alojado en calabozos de la dependencia de la ciudad de Necochea, a disposición de la Fiscalía y Juzgado interviniente.
Fuente: Radio Ciudad de Lobería