La justicia hizo lugar a la solicitud de la fiscalía 1 de José Luis Cipolletti y libró la detención para las dos mujeres que fueron aprehendidas ayer en Mar del Plata luego de robar 2 millones de pesos a un vecino de 84, en la ciudad de Lobería, mediante la modalidad de “cuento del tío”.
Se trata de Marianela Belén Salinas, de 31 años, oriunda de Escobar y Zoe Lucía Diaco, de 25, con domicilio en Carlos Paz.
Ambas se encuentran alojadas en la sede de la DDI Necochea luego que ayer, efectivos de Mar del Plata identificaran el vehículo, un Volkswagen Fox, en el que habían llegado a esa ciudad luego de estafar el vecino loberense.
Si bien en un principio se informó que la víctima había sido una mujer, fuentes judiciales revelaron que se trató de un hombre mayor, domiciliado la calle Pieres al 300 de Lobería, quien recibió un llamado de un joven que fingió ser su nieto, indicándole que debía entregar los ahorros a una empleada del Banco Provincia que pasaría más tarde por su domicilio.
El argumento del supuesto nieto, fue que los billetes debían ser sellados por la entidad bancaria y, de no hacerlo, perderían el valor.
Así fue que el abuelo, hizo entrega a la mujer, que más tarde se comprobó que se trataba de Salinas, de la suma de $ 2.000.000 aproximadamente, discriminados en billetes de denominación $ 10.000, $ 2.000, $ 1.000, $ 500 y $ 100, que había colocado en una bolsa roja.
Salinas se retiró de la casa con el botín y caminó hasta la esquina donde se encontraba estacionado el vehículo Volkswagen modelo Fox, en cuyo interior se encontraba Diaco esperándola.
Seguidamente ambas se retiraron de la ciudad de Lobería, logrando ser interceptadas por personal de policía local de Mar del Plata a las 16, en Avenida Champagnat entre calles Bolívar y Moreno.
Esta tarde, se dispuso que ambas continúen detenidas por el delito de Estafas.