Un total de 32 familias de Lobería vivieron un día “inolvidable” con la entrega de sus nuevas casas, construidas a través del Plan Provincial Solidaridad II.

El acto se llevó a cabo  con la participación del intendente Pablo Barrena, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Silvina Batakis, y el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.

El nuevo barrio está ubicado en la zona delimitada por las calles Lamadrid, F. López, Barbería y Sanz. Cada vivienda cuenta con 56 metros cuadrados, distribuidos en sala de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero. Las familias, emocionadas, recibieron las llaves y las actas de tenencia, las cuales habían sido firmadas previamente en el CIC Evita.

El intendente Barrena destacó la importancia de la obra, no solo por la solución habitacional, sino también por el impacto económico que generó. “Es hermoso que 32 familias loberenses puedan hacer de una vivienda un hogar”, comentó, agregando que la construcción, financiada por la provincia, se realizó con mano de obra y materiales locales, generando trabajo para más de 30 personas.

Por su parte, la ministra Batakis elogió el trabajo conjunto entre la provincia y el municipio. “Tienen un Intendente que estuvo muy activo para poder desarrollar estas viviendas. Y, a pesar de que somos de fuerzas políticas distintas, la democracia se trata de esto, de dar respuesta a toda la población, sin distinción de partidos políticos”, expresó. La ministra concluyó que la entrega de las casas es un reflejo de “un Estado que piensa en su gente, que cree en el progreso” y que debe ser “eficaz y eficiente”.