Un ciudadano denunció que fue estafado, tras haber sido engañado por supuestos representantes de Camuzzi Gas Pampeana, la empresa proveedora de gas de la zona.

El hombre, que vive sobra la calle Pueyrredón en la ciudad de Lobería, se contactó por Facebook con supuestos representantes de Camuzzi para solicitarles un descuento.

Le pidieron datos de su tarjeta bancaria, los cuales entregó son objeción, cayendo en la trampa. Posteriormente, se dio cuenta de que se estaban dando distintos movimientos de dinero en su cuenta, débitos más precisamente, los cuales él no estaba realizando.

Realizó la denuncia ante la Policía Comunal de Lobería y se inició una causa por «Estafa», en la que interviene la Fiscalía 30 de Necochea.

Desde la Policía, recordaron a la población que, de recibir llamadas de supuestos representantes de empresas como Edea, Camuzzi, bancos, Anses, Ioma, entre otras, no deben brindarse datos como números de cuenta ni números de tarjetas.

Aclaración de Camuzzi:

La distribuidora de gas comunicó las advertencias que se deben tener en cuenta frente a la viralización de publicidades y promociones falsas, donde los estafadores se hacen pasar por empleados de Camuzzi y roban datos a sus clientes.

La compañía advirtió que los estafadores se hacen pasar por empleados de Camuzzi para ofrecer publicidades y promociones fraudulentas. En este sentido, aseguraron que “bajo ningún motivo se solicitan por teléfono datos sensibles, como códigos de activaciones, información bancaria, o descarga de aplicaciones que pueda ser perjudicial para el usuario”.

Asimismo, rectificaron que los empleados de la distribuidora siempre se presentan con la identificación correspondiente para la verificación por parte de sus clientes, indicando además el motivo de su presencia en caso de asistir a los domicilios particulares, y son los únicos autorizados a circular en los vehículos de Camuzzi. Cada uno de ellos debe portar su nombre, apellido, fotografía y número de legajo, así como vestir el uniforme con el logo de la empresa.

También señalaron que los operarios no tienen permitido el ingreso a los hogares, salvo que se efectúe un reclamo que requiera la verificación de la instalación interna, en caso de rehabilitación del suministro o bien que el medidor se encuentre en el interior de la propiedad. Por otro lado, tampoco pueden solicitar transacciones fuera de las oficinas comerciales.