Los integrantes de la comunidad de la Escuela Técnica Nº 1, se reunieron con la Asociación Síndrome de Down por la Inclusión Lobería (ASDIL) para presentar una secuencia de pictogramas destinados a las sendas peatonales de Lobería.
“Estos pictogramas no solo son señales, son pasos hacia la inclusión y la comprensión” expresaron desde la Técnica, explicando además que “en esa reunión, estudiantes de Sexto Año de la Tecnicatura en Multimedios compartieron dos propuestas sobre cómo cruzar una calle, con el objetivo de que todos y todas, especialmente aquellos con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista (TEA), puedan entender y actuar de manera segura. Este proyecto busca metas pequeñas pero significativas para su independencia”.
Además, según se informó, en el encuentro se acordó la creación de un video animado educativo con pictogramas de fácil comprensión. “Así podremos difundir estos conocimientos de manera aún más efectiva. También hablamos sobre una campaña de educación vial para nuestros conductores. Juntos, estamos construyendo un camino más seguro y accesible para todos en Lobería”, expresaron.
Fuente: Radio Ciudad Lobería