Afirmó que se seguirán controlando fuertemente los accesos a la ciudad
Por ahora no habrá salidas recreativas en Lobería. Así lo anunció en la mañana de este lunes el intendente Juan José Fioramonti, a través de un mensaje grabado. “Si hay algún enojo, que sea con este intendente, pero siento esta responsabilidad más que nunca”, dijo. Y agregó: “Nos ha costado mucho estos 36 días de cuarentena. Hemos logrado mucho. Debemos cuidarnos, protegernos”.
De esta manera Fioramonti puso fin a las especulaciones respecto de lo que sucedería en su distrito en el marco de esta “cuarentena focalizada”, como denominó el presidente Alberto Fernández a la nueva etapa del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Dicha decisión, apuntó el jefe comunal, se adoptó luego de un intercambio de opiniones con referentes de salud, de seguridad y de la comunidad loberense.
En el distrito de Lobería hasta ahora sólo hubo dos casos de coronavirus. Lo padeció un matrimonio de San Manuel, tras haber regresado de un viaje por el sur del país junto a una pareja necochense, cuyos integrantes también se infectaron. Todos fueron dados de alta.
Fioramonti precisó que este lunes había 25 loberenses en cuarentena obligatoria por haber regresado de viaje, en tanto que no había casos sospechcosos.
No obstante, advirtió que “se viene una época donde se producen casos de cuadros respiratorios, generándose una situación de riesgo” en el marco de la pandemia del coronavirus.
En un párrafo de su mensaje aludió a la apertura de actividades económicas, señalando su necesidad a fin de generar recursos económicos que hagan posible la supervivencia.
El intendente loberense subrayó que se seguirá poniendo énfasis en férreos controles en los accesos a la ciudad para evitar que ingrese el virus. Y subrayó: No estamos preparados para habilitar las salidas recreativas. Sé que esta decisión puede causar molestias, pero siento la responsabilidad de tener que adoptarla, porque la situación se va a ir complicando”.
Dirigiéndose a los ciudadanos del distrito y su comportamiento durante la cuarentena, expresó: “Estoy conforme. Les pido más. No nos relajemos. No creamos que tenemos la batalla ganada”·.