Encabezado por el intendente de Lobería, Pablo Barrena se llevó a cabo el acto en el que fue inaugurada la temporada 2023-24 y se festejó el 70° aniversario de Arenas Verdes.
Al jefe comunal lo acompañaron funcionarios, el presidente de la Junta Vecinal, Leonardo Rossi, guardavidas y vecinos en general.
En un sencillo encuentro se le entregó un reconocimiento a Marina Freiz por el trabajo desarrollado en el citado balneario, como así también al personal de la base de campamento.
Además los guardavidas recibieron en comodato una parcela en la base de campamento.
Barrena hizo uso de las palabras y afirmó que “70 años para un lugar como Arenas Verdes es muy importante”.
El mandatario realizó un repaso histórico desde la primera planificación de Arenas Verdes y los primeros pobladores. “Con el tiempo, muchos vecinos empezaron a apostar y a construir en Arenas Verdes y hay un Estado que está colaborando para que ese desarrollo sea lo más armónico posible, respetando este paisaje protegido que tenemos. Creo que el desafío por delante es que para cuando se festejen los 100 años, esto sea desarrollado armónicamente, que los propietarios puedan disfrutar, que los turistas también, que los emprendedores puedan llevar a cabo su actividad, todos respetando armónicamente a la naturaleza”, agregó.