El pequeño Emet, que nació con 35 semanas, fue intervenido quirúrgicamente con éxito de su problema congénito en el corazón, en el hospital “Sor María Ludovica” de La Plata.

El pequeño Emet junto a su mamá

Desde su familia informaron que la operación duró aproximadamente 3 horas y media y que “salió todo bien. Ahora hay que esperar las primeras 6 horas críticas y después de 24 a 48 horas para ver cómo evoluciona. Fue el primer bebé operado con tan bajo peso y no hizo falta encapsular su corazoncito, se operó con su corazón latiendo”.

Recordemos que el pequeño bebé loberense nació de manera prematura en el Hospital Ferreyra de Necochea desde donde fue trasladado de manera urgente en un avión sanitario a la ciudad de La Plata.

El traslado se debió hacer un urgencia en un vuelo sanitario

El operativo se coordinó entre el Servicio de Neonatología del nosocomio local y Región Sanitaria VIII que posibilitó la presencia de una aeronave que trasladó al recién nacido y su madre.

La mujer oriunda de Lobería había sido derivada al nosocomio local donde dio a luz con 35 semanas de gestación. A raíz de ello los médicos detectaron una malformación congénita en el corazón del recién nacido, que le impide respirar por sus propios medios.

Ante la gravedad de la situación se dispuso el traslado del bebé a un centro de salud de mayor complejidad, habiéndose logrado que en horas del mediodía arribara al aeródromo local un avión sanitario.

Fuente: Radio Ciudad Lobería