Efectivos de la SubDDI Lobería efectuaron un operativo de control de todos los establecimientos del rubro chatarrería o “chacaritas” de la ciudad.
En uno de estos comercios, situado en la Sección Quintas, los efectivos constataron que el encargado del, un hombre de 53 años, no contaba con la debida Habilitación Municipal para desarrollar la actividad, como así tampoco los libros de registros para el contralor policial, lo que motivo que se clausurara el predio.
Por otro lado, en las tareas de inspección, los agentes encontraron una serie de autopartes (puertas, capot e incluso portón trasero con chapa patente original) de un vehículo, Fiat Palio, con pedido de secuestro activo de fecha 31 de enero del año en curso, en una causa por “Hurto de automotor”, solicitado por la UFI nro. 1 de Necochea.
En consecuencia, el encargado de la “chacarita”, fue notificado de la formación de una causa por el delito de Encubrimiento.
A partir de allí se inició una investigación para determinar cómo estas autopartes habían llegado a la “chacarita” inspeccionada, y se recabaron testimonios que permitieron detectar el domicilio donde había sido desarmado el automóvil oportunamente sustraído, como así también la identidad del sospechoso de llevar a cabo el desarme del rodado.
De este modo, se reunieron elementos que permitieron solicitar a la Justicia de Garantías, una Orden de Allanamiento para una vivienda de la calle Pellegrini de Lobería.
Finalmente, los efectivos de Sub DDI Lobería, de manera conjunta con la Policía Comunal de esa localidad, irrumpieron en la finca donde encontraron al sospechoso, un hombre de 31 años a quien anoticiaron de la formación de la causa en su contra por el delito de Encubrimiento.
Además, se le secuestró el teléfono celular para futuras pericias que permitirán profundizar en la investigación, por lo que no se descartan nuevas medidas judiciales.