Los hechos fueron denunciados ante la Policía Comunal de esa localidad, que recordó a la población la importancia de no brindar datos personales, ni bancarios, ni de tarjetas de crédito, mediante llamadas telefónicas.

En uno de los casos fue afectada una mujer que vive en calle Otamendi. Recibió un llamado de un supuesto representante de la empresa Mercado Pago, quien le ofreció una «cuenta segura»  para transferir dinero. La víctima constató, luego, que había una transacción que ella no realizó y se percató de la estafa.

A otra mujer, que reside en calle Belgrano, la llamaron haciéndose pasar por representantes de Mercado Libre. Le dijeron que una persona estaba usando su cuenta, ofreciéndole una «cuenta segura». Luego, se dio cuenta de que habían solicitado un préstamo a su nombre por una importante suma de dinero.

En el tercero de los casos resultó víctima una vecina de calle Ameghino. A ella la llamaron para hacerse pasar por empleados de Camuzzi y le solicitaron datos. Mediante engaños, lograron hackearle la cuenta de whatsapp y, de alguna manera, pidieron un crédito a su nombre por importante cantidad de dinero.

En todos los casos, los damnificados hicieron la denuncia ante la Policía Comunal y se iniciaron causas por «Estafa», investigadas por la UFI 30 de Necochea.

Fuente: 2261