Durante la temporada de verano recientemente finalizada, Arenas Verdes presentó un destacado nivel de ocupación en sus diversas opciones de alojamiento durante los fines de semana y una buena ocupación durante los días de semana, en donde claramente se observaba una disminución turística en el Balneario.
Según el informe brindado por el director de Turismo, Jorge Heger, los registros indican desde un 85 hasta un 100 por ciento de ocupación durante los fines de semana, en tanto que los días de semana los valores rondaron entre un 60 y un 70 por ciento.
A partir de la segunda quincena de enero, Arenas Verdes y hasta el fin de semana del carnaval, Arenas Verdes recibió un importante flujo de turistas y visitantes, observando esta cuestión también en comercios del rubro gastronómico del Balneario.
Si bien se siguen destacando Tandil, Olavarría, La Plata, CABA y GBA como los principales lugares de procedencia, se observa también que hay turistas de otras provincias como Entre Ríos, Mendoza, Santa Fé, Córdoba y Río Negro entre otras.
Según las encuestas y las referencias de los prestadores de servicios, se refleja la preferencia de Arenas Verdes como destino turístico, especialmente entre el segmento de ingresos medios y medios altos, para descanso y tranquilidad en un entorno seguro en contacto con la naturaleza.
Fuente Radio Ciudad de Lobería