En el día de ayer se confirmó la condena de 8 años y 6 meses de prisión, para un hombre loberense de 25 años, por “Abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo”, durante el 5 de febrero de 2016 hasta el 24 de junio de 2017.

La víctima es hermana del condenado, y recién pudo contar su dramático secreto a quien por entonces comenzaba a conocer y que actualmente es su pareja, quien la escuchó y dio amparo, acompañándola al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, a un Hogar de Abrigo y por último presentándose en la Comisaría de la Mujer a realizar la denuncia.

Durante el juicio declararon trabajadores sociales del Hospital Municipal de Lobería, el entonces coordinador del Servicio Local de Protección de Menores de Lobería, la perito psicóloga del Centro de Asistencia a la Víctima, la propia víctima y su pareja.

La condena fue decidida por unanimidad por los jueces Aldo Rau, Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez, quienes a su vez ordenaron la inmediata detención del hombre, disponiendo su inmediato traslado al establecimiento carcelario que determine el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Además, se dispuso la prohibición de acercamiento del grupo familiar del condenado respecto de la víctima y su grupo familiar, su pareja e hijas, ni mantener contacto por ningún medio tecnológico.

Vale destacar que la identidad del condenado no se da a conocer para preservar a la víctima.

Fuente: Radio Ciudad de Lobería